La adrenalina y la velocidad fueron los protagonistas en la Séptima Válida Nacional de Motovelocidad que contó con la participación de más de cien pilotos de diferentes zonas del país y se desarrolló en el kartódromo ‘El Jardín’.
“El balance es positivo, el evento tuvo una gran acogida, buena participación de público y pilotos, contamos con los mejores del país en la competencia”, expresó Lina Magali Plazas, presidenta de la Liga de Motociclismo de Huila.
Fueron quince categorías en competencia dentro de las cuales se destacaron; 115 Infantil, Scooter, 115 Novatos, 115 Élite, Supermoto, Semiautomática hasta 125 CC 4t, Novatos 150 CC entre otras.
“Tuvimos desde la infantil hasta los más adultos y expertos. Hubo una gran participación y los pilotos ofrecieron su mejor nivel. Fue un gran evento”, añadió la presidenta.
Plazas quien tomó las riendas de la liga desde hace un año manifestó que hace falta más apoyo para este deporte. “La Liga trabaja con las uñas, no entendemos porque no recibimos apoyo de ninguna entidad, cuando aquí también hay talento y deportistas que se merecen el apoyo. Necesitamos que los entes gubernamentales nos den el respaldo que necesitamos”, destacó.
El huilense Jhon Daza, campeón en la categoría 115 Novatos también afirmó que “Con esfuerzo y disciplina logré ocupar el primer lugar, manteniendo en buenas condiciones las motos y entrenando mucho, pero no por el apoyo de del Gobierno Departamental. Nos toca siempre hacer todo solos y sería bueno que nos apoyara porque también somos deportistas”, expresó.
Con esta válida la Liga cerró la temporada de competencias y se preparará para nuevos desafíos el próximo año. “Por falta de escenarios y ayuda, pues terminamos así el calendario. El en el 2019 esperamos comenzar el calendario mucho más temprano y seguir trabajando por más competencias para nuestros deportistas en las diferentes categorías, hay una gran proyección con varios huilenses de Garzón, Pitalito y Neiva”, resaltó.
POR: LANACION.COM.CO
Deja una respuesta