Contrario a lo dicho por Nancy Patricia Gutiérrez, Fecode, estudiantes y cafeteros sostienen que la movilización se justifica ante incumplimientos del Gobierno.
Le puede interesar: ¡Ojo! Tenga en cuenta los horarios y rutas del paro nacional de este jueves
“Indiscutiblemente, estamos seguros, es un paro que tiene motivaciones políticas e ideológica de la oposición al Gobierno. Viene siendo una estrategia de movilizaciones sociales desde el año pasado para generar la sensación de falta de gobernabilidad”, sostuvo.
De acuerdo con la ministra, las peticiones de los manifestantes han sido atendidas por las carteras correspondientes.
“No es así, hoy nosotros estamos rechazando el Plan nacional de Desarrollo”, sostuvo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.
“Es falso que el Plan Nacional de Desarrollo haya sido discutido por todos los sectores como lo afirma la ministra Nancy Patricia Gutiérrez”, cuestionó Alarcón.
Los estudiantes también manifestaron su descontento y aseguraron que sí hay incumplimientos por parte del Gobierno.
“De todos los puntos del acuerdo hasta ahora, el Gobierno Nacional está incumpliendo dos de ellos. Uno es de los saldos presupuestales apropiados y no comprometidos, esa platica que está sobrando cada año”, declaró por su parte Jennifer Pedraza, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Acrees).
“El segundo punto que hasta ahora nos están incumpliendo y que acordamos es una discusión democrática que nos incluyera para promover una reforma constitucional al sistema general de regalías”, agregó la vocera estudiantil.
El sector cafetero también aseguró que la protesta se justifica.
“Los cafeteros estamos en una situación muy grave, los costos de producción no se recogen en el precio de venta del producto”, dijo Óscar Gutiérrez, líder cafetero y director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria.
“Lo que se está presentando es una situación de hambre y de pobreza”, añadió Gutiérrez.
Deja una respuesta