Ochenta y dos unidades productivas en la ciudad de Neiva, podrán fortalecer sus microempresas, tras haber salido beneficiados con créditos del Fondo Crear.
Ochenta y dos cheques entregó ayer la Alcaldía de Neiva, a emprendedores neivanos para el fortalecimiento de su unidad productiva. Mujeres y hombres que le han apostado a crear empresa, fueron beneficiados con créditos del Fondo Crear, un programa que se ejecuta en convenio con el Infihuila y que busca asesorar, impulsar y acompañar al microempresario desde Ia idea de negocio hasta la puesta en marcha de la unidad productiva.
Según lo manifestado por la Administración Municipal, el Fondo Crear, nació para mejorar el nivel de vida de los emprendedores en aspectos económicos, sociales, políticos y culturales. Busca además crear y fortalecer las actividades productivas, fomentar la generación de empleo, trabajo individual y colectivo, promover la formalización laboral y empresarial, generar cultura del autoempleo mediante la creación de unidades productivas sostenibles.
Son $2.249.489.218 que están siendo entregados a población vulnerable como las madres cabeza de hogar, afrodescendientes, indígenas, vendedores informales, víctimas del conflicto armado, población LGBT, mototaxistas, asociaciones, personas con discapacidad, jóvenes emprendedores, población extrema pobreza; a un plazo de amortización de 48 meses, a una tasa de interés de 0,95% efectivo mensual por montos hasta de $7.812.420.
Entrega simbólica
El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, fue quien entregó ayer los cheques a los emprendedores beneficiados, “este fondo especialmente está diseñado para que personas vulnerables, que no tienen la oportunidad de acceder a un crédito y muchas veces caen con personas que se aprovechan de su vulnerabilidad. Queremos que puedan apoyarlas, para que puedan desarrollar, fortaleciendo, nuevos emprendimientos”, expresó.
Por su parte, la secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico, recordó que estas personas además de recibir el capital fueron capacitados en emprendimiento, manipulación de alimentos y atención al cliente.
“Queremos que ellos realmente logren consolidar un negocio, que mejoren su calidad de vida y tengan éxito; por eso pensamos en no solo entregarles un dinero, si no orientarlos, formarlos para que de verdad logren hacer algo productivo con el recurso”, concluyó Rico Torres.
Los beneficiarios
Elvira Muñoz Velasco, propietaria de Opifrut: “Esta empresa salió beneficiada con el crédito y se utilizó el recurso para el fortalecimiento de la misma, como es en el tema de empaques. Como todo hay un procedimiento, una previa capacitación, una orientación muy efectiva que eso hace parte del fortalecimiento y crecimiento personal y también empresarial”.
Jesús David Castañeda, beneficiario: “Tengo 22 años, yo soy desarrollador de aplicaciones móviles y portales web, accedí al crédito de Fondo Crear para fortalecer mi método de desarrollo comprando licencias y comprando equipos, la experiencia fue gratificante, pude acceder al crédito muy rápido, más me tardé haciendo el curso”.
María del Carmen Muñoz, beneficiaria: “He accedido a un crédito del Fondo Crear que por medio de la Alcaldía nos dieron, agradezco al Alcalde y los demás funcionarios de Competitividad que nos han colaborado con estos recursos, para mi empresa de confección de ropa, de toallas y toallones”
POR: LANACION.COM.CO
Deja una respuesta