En la cárcel quedaron los seis integrantes de la banda de asaltantes ‘Los Norteños’. Robaban desde residencias hasta repartidores, pasando por colectivos y establecimientos comerciales en barrios de las comunas 1, 2, 3 y 9 de Neiva.
“La comunidad puede estar más tranquila, va a mejorar la seguridad en Neiva”, dijo el coronel César Buitrago, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, al referirse al desmantelamiento de la banda de asaltantes ‘Los Norteños’.
La organización delictiva tenía azotados a repartidores, conductores de colectivos, comerciantes y habitantes, de los barrios Alberto Galindo, Carbonell, Alto Mirador, Luis Carlos Galán de las comunas 1, 2, 3 y 9 de la capital huilense.
“Se impactó una estructura muy organizada que venía afectando a la comunidad…”, manifestó el coronel Buitrago, al señalar que la información y denuncias de la comunidad fueron fundamentales en la investigación.
Los operación policial permitió la captura del líder de la banda Levis Javier Vela Rivera, alias ‘Levis’; además de Oscar Eduardo Franco Gutiérrez, ‘Chamuco’; Andrés Guillermo Andrade Castellanos, alias ‘Hormiga’; William Andrés Meza Vargas, alias ‘Meza’; Davinson Hermosa Ortiz, alias ‘Hermosa’ y Carlos Arley Martínez Saldaña, ‘Gemelo’.
Las investigaciones de los efectivos de la Sijin sumadas a las denuncias de la comunidad, permitieron a la Fiscalía establecer que la ‘empresa criminal’ perpetraba asaltos con la utilización de armas de fuego y en ocasiones cuchillos.
Los miembros de la banda con las armas de fuego y blancas intimidaban y robaban a conductores de vehículos servicio público, administradores o propietarios de establecimientos comerciales y habitantes de residencias.
Los seis miembros de la banda deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que les imputó la Fiscalía y no aceptaron.
Mientras que el juez penal municipal con funciones de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para todos los integrantes de la organización delictiva al considerarlos “un peligro para la comunidad y las víctimas”.
POR: LANACION.COM.CO
Deja una respuesta