La Asamblea Departamental del Huila hizo el sueño realidad de 15 niños de Villavieja que nunca habían ido a cine. Las sensaciones y la experiencia para ellos fue maravillosa.
Luis Alberto de seis años, Leidy de ocho y Erik de siete años, son tres de los 15 niños que viajaron hora y media en colectivo para llegar a Neiva y ver por primera vez, una película del séptimo arte, son además estudiantes de la única escuela de la Vereda El Cuzco del municipio de Villavieja, quienes tuvieron la oportunidad de conocer una sala de teatro y disfrutar de una merienda mientras veían la película “Volando a Casa”.
La iniciativa fue liderada por la Oficina de Proyección Social, creada por el actual presidente de la Asamblea del Huila, William González Henao, la empresa privada y estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Los pequeños, en su mayoría, solo venían a Neiva a cumplir con alguna cita médica, pero en esta ocasión, el motivo de su viaje era totalmente diferente y para muchos inolvidable, salieron a las 6:30 de la mañana, después de noventa minutos les hicieron un recorrido por los principales sitios turísticos de capital del Río Magdalena.
“Desde días anteriores los niños estaban ansiosos de poder viajar y participar de este evento. El cine es un lugar desconocido para ellos y observar otros lugares que no hay en la población es algo que los tenía inquietos y sobre todo felices”, dijo Marfy Vanegas, profesora de la pequeña escuela.
A medida que pasaba el tiempo, los niños eran sorprendidos con actividades inesperadas, Comfamiliar del Huila, los invito a una jornada de recreación con piscina incluida. Después de cumplida la jornada, y antes de ir a la esperada función, fueron invitados a un almuerzo en la Asamblea del Huila y conocer la casa de gobierno.
La ansiedad y la felicidad reflejada en los rostros de los pequeños era cada vez más evidente, se acercaba la hora de la función, y por fin llego, una sala de cine les abría la puertas solo para ellos, Luis Alberto quedó sorprendido al entrar a la sala de cine, ante el tamaño de los dibujos animados y de sus vivos colores, él y sus compañeros, entre risas, gritos de emoción y encanto ante la gran pantalla no podía describir su felicidad “bacano todo esto aquí, muy grande los dibujos, el lujo que tiene todo el lugar, la comodidad de las sillas, es muy bonito el cine”, dijo emocionado el pequeño de cuarto de primaria.
Para el presidente de la Corporación, la recompensa más grande a toda esta gestión es la felicidad que se refleja en el rostro de cada niño y niña, una experiencia que, según él, lo obliga a seguir adelante con el proyecto, para que más niños de escasos recursos tengan la oportunidad recorrer la capital del departamento, ampliar los conocimientos de cultura y realizar actividades de entretenimiento.
Y para rematar la jornada, las directivas del Centro Comercial Santa Lucia Plaza, les obsequiaron una tarde de trampolín y piscina de pelotas. Para los pequeños, un día para nunca olvidar, gracias al apoyo institucional, con el respaldo de los centros educativos y de la empresa privada.
POR: LANACION.COM.CO
Deja una respuesta