La canción del grupo Niche «Mi pueblo natal» se convierte en himno de lucha contra el coronavirus

Más de 30 músico, reinterpretaron está nueva versión de esta canción tan conocida por los colombianos del grupo niche.

Una nueva versión de «Mi pueblo natal» del Grupo Niche se convierte en el himno de lucha de Colombia contra el coronavirus y la crisis que la enfermedad ha generado.

Con esta versión se cerró el espectáculo digital «Colombia cuida a Colombia» que se realizó el 1º de mayo en la noche y en el que participaron artistas, celebridades y deportistas.

Para inmortalizar esta jornada social y cultural se lanzó la reinterpretación de «Mi pueblo natal«, un tema que bajo la dirección musical de Juancho Valencia, compositor, arreglista, productor musical y ganador de Grammy Latino con su agrupación Puerto Candelaria, toma nuevos aires multiculturales, pues es entonada por Goyo de Chocquibtown, Ventino, Andrea Echeverri, María Mulata, Marta Gómez, Manuel Medrano, Jke (jeque) de Crew Peligrosos, Esteman, Alexis Play, Paola Jara, Jessi Uribe, Alfredo Gutiérrez, Jorge Velosa y Martina Camargo, entre otros artistas.

 

Valencia, más que crear una canción de premios, lo que busca es lograr la profundidad necesaria para que “el artista realmente sea una voz seria para tomar en cuenta” en estos días en los que “nos están tocando fibras profundas como seres humanos”, algo que recuerda la filosofía presente en la música de Puerto Candelaria: “La música tiene que mostrarnos esa diversidad y tenemos que convivir absolutamente todos porque todos somos Colombia. Hay que entender que soy Medrano, mi vecino es Velosa y también Paola Jara y después es Jorge Villamizar”, dijo a El Espectador el productor musical.

«Colombia Cuida a Colombia» es una iniciativa que entrega asistencia alimentaria a comunidades vulnerables y materiales al personal médico. Los interesados en salvar y transformar la vida de las personas más afectadas por la contingencia pueden donar ingresando a Colombiacuidacolombia.com.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *