Por: Redacción Digital BLU Radio
Este lunes 11 de mayo, algunas ciudades del país llevan a cabo cambios en sus medidas para la contención del coronavirus, en el marco de la reactivación aprobada por el Gobierno nacional en algunos sectores productivo.
En Bogotá a partir de este lunes, con la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus, se levanta la medida de pico y género. Sin embargo, el Distrito impuso como obligatorio el uso del tapabocas y recordó que el distanciamiento social debe ser de mínimo dos metros entre las personas.
En Medellín y los 10 municipios vecinos estos serán los turnos de pico cédula:
En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, decidió que la medida de ‘Pico y vida’ con restricción de dos dígitos al día se mantendrá esta semana. Este lunes tan solo pueden salir quienes su número de cédula termine en 1 y 2.
En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo emitió el decreto 443 de 2020 en el cuál ajustó la medida de pico y cédula. Las personas solo podrán salir una vez cada dos semanas para diligencias bancarias, compras de víveres o medicamentos. Las medidas no aplicarán para quienes tengan que trabajar o estén efermas de urgencia.
En la capital santandereana, con el propósito de evitar aglomeraciones en el transporte público y para beneficiar a los habitantes afectados por ambas medidas de pico y placa y pico y cédula, el mismo día, se tomó la decisión de levantar la restricción de los vehículos solo en estos casos.
Deja una respuesta