Emplean diferentes estrategias para intentar lograr la misión de pasar por el Huila grandes cantidades de estupefacientes; sin embargo, la pericia, experiencia y entrega de los soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, continúa dañándoles el negocio, hoy con una nueva incautación, el decomiso de 96 kilos de marihuana tipo Cripy, peso bruto.
Según las investigaciones, la marihuana está siendo adquirida en el corregimiento de Guadalejo, en el departamento de Cauca, siendo el Huila un corredor vial para transportarla a otras zonas, como el interior del país; actividad ilícita que está siendo permanente contrarrestada.
La más reciente estrategia empleada por estas bandas crimínales, consiste en ocultar en medio de la maraña sus cargamentos a la espera del cese de las actividades de inspección y vigilancia en los puestos de control; sin contar con que estas están siendo alternadas con registro de la zona, permitiendo neutralizar las pretensiones y demostrando que ante las nuevas modalidades, los soldados adelantan diversas maniobras operacionales para cerrarles el paso.
En esta ocasión, la acción operacional que contó con el apoyo del CTI de la Fiscalía, se concentró en la vereda el Dinde del municipio de La Plata, Huila, área que conecta con el departamento del Cauca.
Durante el registro se observaron tres tulas en donde eran transportados 163 paquetes envueltos en papel cristaflex que al ser verificados y pesados, arrojaron como resultado 96 kilos de marihuana tipo Cripy con un valor en el mercado ilícito de 34 millones de pesos aproximadamente.
Deja una respuesta