Un Habitante en Rivera se enfrentó contra la Policía

En alto grado de exaltación, Carlos Alfredo Montiel Cortés, agredió a un uniformado cuando al parecer fue requerido para un procedimiento judicial. El presunto agresor quien fue detenido por el delito de lesiones personales dolosas, también resultó herido.

En el municipio de Rivera se presentó un hecho de orden público, que dejó como resultado una persona detenida, y dos más heridas, en medio de un procedimiento policial, cuando un grupo de uniformados requirieron a un joven para una requisa, ante la aparente actitud sospechosa en vía pública de la localidad.

Los hechos se presentaron la noche anterior, en el casco urbano del municipio, cuando una patrulla fue alertada de la presunta actitud sospechosa de dos jóvenes que se movilizaban en una moto; ante el requerimiento, los uniformados abordaron a dichos jóvenes quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, llegando hasta el barrio Rodrigo Lara, donde fueron interceptados.

Al momento de ser requeridos para la requisa, uno de los jóvenes se tornó agresivo y de forma violenta le reclamó a las autoridades por el proceder, seguidamente varios de sus familiares salieron en su defensa y arremetieron contra la Policía.

Así las cosas, Carlos Alfredo Montiel Cortes, atacó a un uniformado, quien sufrió una fractura en el tobillo y fue trasladado hasta el Hospital Divino Niño.

Uso de la fuerza

Ante la situación y el tenso procedimiento policial, el grupo de uniformados hicieron uso de la fuerza moderada, con el fin de dar captura al mencionado hombre quien se negaba a comparecer por su accionar y se enfrentó una vez más con los uniformados, poniendo resistencia y cayendo al suelo donde finalmente fue reducido.

Con relación a las versiones de algunos allegados del detenido donde indicaron que presuntamente existió agresión por parte de la institución, un vocero de la Metropolitana de Neiva, indicó que desde el primer momento del requerimiento policial, tanto el detenido como la familia fueron agresivos, atacando a los Policías y dejando herido a un auxiliar. Igualmente fue enfático en indicar que existió un enfrentamiento donde el hoy capturado también resultó herido, al caer al suelo e impedir ser trasladado a la Estación de Policía.

Este hecho de violencia, es investigado para determinar la veracidad de las versiones presentadas y así determinar con exactitud lo acontecido la noche anterior. La persona detenida deberá responder por el delito de lesiones personales dolosas y en las próximas horas será presentado ante un juez para la respectiva medida de aseguramiento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *