Accidente aéreo deja hasta el momento 76 muertos en Pakistán

En una conferencia de prensa, el vicepresidente de operaciones aéreas de Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Malik, dijo que había 99 personas a bordo, incluidos la tripulación y los pasajeros.

Al menos 76 cuerpos han sido recuperados después de que el vuelo 8303 de Pakistan International Airlines se estrellara en Karachi el viernes, según un comunicado del Departamento de Salud de Sindh.

El vuelo despegó de Lahore y debía aterrizar en Karachi antes de que desapareciera del radar.

El Airbus A320 se estrelló contra el vecindario de Model Colony, al lado del aeropuerto

El presidente de PIA, Arshad Mahmood Malik, explicó que las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días.

El trabajo sobre el terreno continuará “hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos”, un responsable provincial, que pidió no revelar su identidad. “De momento, se extrajeron 80 cadáveres de entre los escombros”.

“Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación” a bordo del vuelo PK8303, que “perdió contacto con el control aéreo a las 2:30 p.m. (hora local)”, declaró por su parte el vocero de PIA, Abdullah Hafeez.

El piloto, Sajjad Gull, quien según un comunicado oficial era el más experimentado al mando de los Airbus A320, se quejó de un problema tras intentar acercarse a la pista por segunda vez, antes de que la torre de control perdiera el contacto con él.

PIA prometió que se efectuará una investigación independiente.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había “perdido un motor” y que luego hizo una “llamada de socorro”.

En una grabación de audio de las comunicaciones de la aeronave obtenid, de una fuente del gobierno pakistaní, se puede escuchar al piloto hablando con el control de tráfico aéreo sobre un aterrizaje antes de decir: “Estamos avanzando directamente, hemos perdido motores”.

Malik, el CEO de la aerolínea, dijo en una conferencia de prensa el viernes que todas las revisiones y certificaciones habían estado en su lugar, que no había nada pendiente y que la aerolínea estaba operativa y administrativamente en orden.

Malik no pudo confirmar por qué ocurrió el accidente, pero dijo que habrá una investigación adecuada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *