La operación se adelantó mediante puesto de control en una de las vías terciarias del municipio de La Plata, occidente del Huila; allí, a través de la señal de pare, se requirió al vehículo Mazda 323 color gris de placa CEA 694, la que fue omitida por el conductor, aumentado la velocidad.
Metros más adelante, en la vereda La Colorada, como consecuencia de la persecución militar, el hombre abandonó el automotor y emprendió la huida por zona boscosa, por lo que acto seguido se procedió a la inspección del vehículo, encontrando en la bodega de éste, dos bolsas color negro con varios paquetes que en total arrojaron un peso de 50 kilos de marihuana.
El estupefaciente avaluado en 30 millones de pesos en el mercado ilícito y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los procesos judiciales de rigor.
El resultado se traduce en un golpe más al negocio ilícito del narcotráfico. Cargamentos de estupefacientes que gracias al accionar de los soldados no llegan al consumidor final y por ende no afectan la seguridad y la salud pública.
Deja una respuesta