Catalina Durán Vásquez
Con el respaldo de las comunidades y el Ejército Nacional se refuerzan los puestos de control ubicados en los puntos de acceso al municipio de Acevedo, salida a Pitalito, salida a Suaza y Puente Pilatos, que durante meses han estado prestando apoyo para verificar el ingreso a esta localidad.
Según lo indicado por Didier Cardozo Sandoval, Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Talento humano, se ha reactivado la economía en diferentes sectores, entre ellos el transporte público de la empresa Cootraslaboyana la cual cumple con los protocolos de bioseguridad y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud. Los horarios establecidos son los siguientes: Acevedo – Pitalito 7:30, 10:00 am 1:00 y 5:00 pm, Pitalito – Acevedo 7:30, 9:30 am 1:30 y 5:30 pm; igualmente se activó el transporte San Adolfo – Pitalito y viceversa.
El jefe de despacho manifestó que se está realizando el análisis de los protocolos de bioseguridad presentados por otras empresas que prestan el servicio de transporte hacia Neiva y Florencia, e invitó al sector comercio para que realicen la solicitud ante la Secretaría de Salud presentando documentación y protocolos para que reciban certificación de funcionamiento y eviten comparendos.
Liliana Rojas, propietaria de un establecimiento de abarrotes en el municipio de Acevedo manifiesta la caótica situación que vivieron al principio de la pandemia pues solo podían atender tres días a la semana y en un solo día atendían hasta 4 números de cédula, lo cual hacia aglomerar a bastantes personas.
“Yo tengo un negocio de granos de abarrotes, un autoservicio y pues de pronto al principio pues no cerraron el negocio y sólo nos dejaban abrir 3 días fue bastante difícil porque primero nos tocaba atender muchos números de cédula un solo día entonces fue caótico porque la gente venía a comprar y esto se aglomeraba mucha gente, y si se trataba de no contagiarnos pues en un solo día teníamos que atender cuatro números de cédula y eso era un montón de gente”, sostuvo Rojas.
Actualmente, el alcalde del municipio modificó el decreto y ahora atienden cuatro días a la semana y menos números de cédula lo cual ha hecho que cambie un poco el panorama.
Deja una respuesta