120 animales silvestres liberados en el primer semestre del 2020

Por: Mauricio Silva

El trabajo efectivo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la policía metropolitana junto con la corporación autónoma regional del alto Magdalena CAM, durante los primeros seis meses del 2020 han logrado la aprehensión preventiva de más de 120 especies de animales silvestres, entre ellos zarigüeyas, tamandúas, nutrias, tortugas, iguanas, boas constrictores, serpientes cascabel y cazadoras, búhos, loros, garzas y tingüas.

Por información de la ciudadanía y de manera pronta a la policía ambiental, han podido rescatar estas especies que corrían peligro y que asimismo, algunos reptiles ponían en peligro la integridad y salud de las personas, que luego de ser aprendidos son llevados a la CAM. Las especies luego de ser trasladados a la CAM, son llevados a un centro veterinario para la valoración de un especialista en medicina animal para salvaguardad la salud y bienestar de las especies.

El especialista en medicina animal Carlos Charry, se ocupa de la valoración, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales, ya que son muchas las especies que infortunadamente son rescatados, pero llegan con lesiones en sus extremidades. Luego del concepto favorable, la policía ambiental y la CAM realizan la liberación de estas especies fuera del casco urbano de la ciudad, haciéndolo en lugares, hábitats adecuados para la subsistencia de estos animales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *