Vuelo humanitario desde El Salvador, única opción de futbolista huilense

El fútbol fue cancelado en El Salvador, es así como varios colombianos decidieron regresar a su país, uno de ellos es el huilense Dylan Hurtado quien jugó para el Club Deportivo Titán, su continuidad en club quedó en vilo tras la crisis que ha provocado el coronavirus. Ayer arribó a Colombia en vuelo humanitario.

Por: Isauro Quintero Barrera

La única esperanza que tenía el huilense Dylan Hurtado en El Salvador era la renovación de su contrato con el Club Deportivo Titán equipo de la segunda división del fútbol de dicho país, pero tras los cambios económicos que ha generado la pandemia en varios países y el no poder disputarse los compromisos oficiales llevó a la cancelación de la competición de manera indefinida.

“La verdad que se siente uno triste, hay que decirlo así porque la verdad yo venía inspirado a llegar a ser alguien grande como jugador, de poder cumplir mis sueños, llegar a aportarle al club, pero lastimosamente nadie se esperaba esto y como todo mundo toda esta situación ha dañado muchas cosas”, contó Dylan Hurtado para el Diario del Huila horas previas al vuelo que le permitiría regresar a Colombia.

En junio en un informe publicado por el Diario del Huila, el joven futbolista manifestó que el club estaba apoyando en comida y otros gastos mientras se definía que sucedía, los días pasaron y la incertidumbre aumentó.

“El contrato culminó por cuestiones económicas, a más de uno pasaron nos pasaron un comunicado donde nos quedamos sin contrato”, contó.

Regreso al país

Las gestiones para el vuelo humanitario salieron adelante y gracias al apoyo de los directivos del club, ayer sobre las 6:30 p.m. salió el vuelo humanitario de San Salvador hacia Bogotá con un gran número de pasajeros colombianos.

“Creo que soy el único huilense, ya que he escuchado que los otros colombianos la mayoría son de Cali, Medellín. Cuando yo llegué a El Salvador yo compré el tiquete de ida y regreso, con el vuelo de regreso que tengo tocaba pagar 180 dólares más, que los pagó el presidente del club”.

Dylan está súper agradecido con los directivos del club en El Salvador, quienes estuvieron atentos a su regreso y se comunicaron con la embajada y cancillería de Colombia.

“Regresamos porque no han dicho cuando vuelve la actividad del fútbol acá en el país y nos toca regresar al nuestro. El viaje fue ayer en horas de la tarde, tuve que estar cuatro horas antes para realizar todas las gestiones del vuelo, un directivo del club nos transportó hasta el aeropuerto de San Salvador para luego arribar al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las recomendaciones que nos dijeron fueron que llegáramos con tapabocas, guantes y gel anti bacterial y todos los cuidados” comentó Hurtado.

En El Salvador los casos de coronavirus registrados hasta la tarde del 1 de julio de 2020 fueron en total 6 mil 736, personas recuperadas 3 mil 964 y muertes 182, “la verdad pasar tres meses encerrado es algo duro, como más de uno sabe que estar lejos de su familia y su tierra, además pasarla así, es algo muy difícil, triste y lamentable porque son cosas que uno no esperaba; a mí me impulsó regresar a mi país porque no hay continuidad del fútbol acá, no se ha dicho nada, me tocó regresar a Colombia a ver qué se puede hacer, trabajar en otra cosa o esperar qué sucede”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *