Waldina Losada Vega y Bertilda Ramírez Valderrama, exalcaldesa y exconcejal del municipio del Agrado, respectivamente, están involucradas en un proceso de fraude electoral junto con Carlos Alberto Murcia Méndez, alcalde electo de esa localidad.
Las dos mujeres son señaladas por los presuntos delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante y ayer recibieron el beneficio de prisión domiciliaria, proferido por el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Garzón, a petición de la defensa de las procesadas. En primera instancia la Juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías las había enviado al establecimiento penitenciario donde permanecieron hasta ayer.
En audiencia previa, el abogado defensor de las acusadas solicitó se revocara la determinación de la primera instancia, sustituyendo la medida de aseguramiento en centro carcelario por detención domiciliaria, petición que fue acogida en su totalidad y ejecutoriada de forma inmediata.
Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Murcia Méndez seguirá en prisión debido a que su abogado durante las audiencias no invocó la figura que benefició a sus compañeras de proceso.
Deja una respuesta