El Atlético Huila regresó nuevamente a actividades deportivas

El elenco opita iniciará hoy los entrenamientos individuales en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’. Solo 40 personas fueron aprobadas para comenzar esta fase de los protocolos de bioseguridad.

Carol Medina Soto

¡Por fin! Atlético Huila volverá al estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, el club opita fue autorizado por la Dimayor tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para dar inicio a los entrenamientos individuales. El elenco ‘auriverde’ retorna hoy a las prácticas.

Son varias las medidas que ha tomado el club para regresar al estadio, en dialogó con el médico deportólogo del conjunto opita, Juan Carlos Wilches y señaló que él velará para que “se dé el estricto cumplimiento de los protocolos” dentro del conjunto huilense.

“Se tuvo en cuenta las tres normas básicas que son el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Durante las prácticas en los primeros 28 días, los jugadores estarán separados en zonas delimitadas, sin poder interactuar con los demás. Son 2 grupos de 10 jugadores, más los arqueros, es decir 22 más los 5 jugadores espejo, ellos no se podrán mezclar con los primeros y ellos son una reserva a la hora que llegue a suceder algo con los 22 que hay, que son los que serán tenidos en cuenta para la competencia”, explicó.

“Cada grupo irá a una hora distinta y se desinfectará todo para que siga el otro grupo. Los jugadores tendrán que llevar su propia indumentaria, ya no se manejará utilería, cada cual será responsable de su ropa de entrenamiento, ellos tendrán que llevar todo lo que utilicen y los balones que se usan se desinfectan para el otro grupo y antes de iniciar cada jornada y después se hará aseo y desinfección constante, y para eso habrá dos personas. Se pusieron cuatro lavamanos más para usarlos con distanciamiento”, añadió.

Los jugadores no tendrán acceso a camerinos y deberán salir a sus casas inmediatamente finalice el entrenamiento. “Se instalaron carpas, con sillas ubicadas con dos metros de distancia para que se sienten ahí y dejen sus cosas personales y luego lleguen ahí se cambien, se lavan las manos, se ponen su tapabocas y salen. Ellos no tienen acceso a duchas, ni camerinos, la idea es disminuir lo que más se pueda el riesgo”, señaló.

Sobre el caso de contagio de coronavirus que reveló el club, manifestó que “eso está en manos de la Secretaría de Salud, ellos son los que nos indican cuándo ya su resultado es negativo y puede hacer parte del grupo, pero por ahora permanece aislada y bien de salud porque es asintomática, no tiene ningún problema”.

“Me toca la labor de policía y junto el jefe de logística, seremos los encargados de ver que se cumplan a cabalidad los protocolos, ya les dijimos a todos que no podemos fallar”, finalizó.

El técnico argentino, Flavio Robatto habló sobre lo que significa regresar a las canchas. “Ya comenzamos con los entrenamientos cumpliendo con todos los protocolos, estamos muy felices de poder estar de nuevo en el campo, que era algo que extrañábamos mucho y esperamos que todo se desarrolle de la mejor manera y podemos regresar mejor que antes”, dijo el timonel opita.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *