Es la primera vez que se unen para realizar una colaboración. ¿Cómo les fue ahondando en el terreno musical del otro?
Yeison Jiménez (YJ): Este es un sueño para mí. Es una bendición saber que, por primera vez, se unen artistas pioneros en su género para realizar una canción. Hubo mucha expectativa, mucha gente preguntó qué íbamos a hacer y cómo, pero, bueno, por fin ya estamos aquí. Tuvimos tres opciones de canciones hasta que llegamos a “Gracias a ti”.
Silvestre Dangond (SD): Para nadie es un secreto el crecimiento y revelo generacional de Yeison. Al vallenato le pasó lo mismo que le pasó al género popular en distintas épocas. No sé si se acuerdan cuando llegó la nueva generación del vallenato, que éramos unos peladitos, eso mismo le pasó al género popular y dio una cabida importante para que todas estas figuras jóvenes hoy estuvieran en los estándares de los primeros lugares en la radio colombiana. Sabía que en algún momento tenía que grabar con un popular, sabía que no me podía morir sin grabar con uno de ellos. No niego que me hubiera gustado incursionar con los pioneros, porque para nadie es un secreto que las grandes leyendas de la música popular merecen aplausos. Pero, y gracias a Dios, se dio esta oportunidad con Yeison que es alguien a quien admiro, eso sí, yo no hago un feet con alguien que no admiro porque entraría en la onda de hacer cosas por hacer y eso es lo que no quiero, no resulta un éxito la cosa, no se puede transmitir igual.
YJ: Es una canción que tiene mucha fuerza. Lo que más me llamó la atención es que tenía todo esa magia que tiene Silvestre Dangond, no era una canción aburrida, sino que desde uno entra a la canción pasa algo. La planificación del video lo hicimos con Nuno Gómez, quien me sorprendió muchísimo porque tiene una capacidad a nivel audiovisual impresionante.
SD: Aunque, sin lugar a duda, el éxito del video hubiera sido que grabaran a Yeison cuando tuvo que irse al aeropuerto en la moto de un policía. El día del rodaje teníamos cuatro horas para hacer el video pero nos gastamos seis, y Yeison tenía que irse para Cali y en el sitio donde estábamos (afueras de Bogotá) no alcanzaba a llegar así que por eso se fue en la moto del policía.
Deja una respuesta