La Federacion Nacional de cacaoteros (Fedecacao), informó que desde hoy inicia en la región opita, la campaña virtual por medio den las ‘redes sociales’ que busca incentivar el consumo de este alimento, con el #ElChocolateNosUne
El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López explicó que el objetivo principal es ser el canal mediante el cual los labriegos y empresas dan a conocer su trabajo, para así incentivar la compra de los diferentes productos.
“Les vamos a publicar no solamente sus historias, sino también sus contactos y para todos los que se vinculen desde el Huila, podrán dar a conocer sus experiencias de vida, de cómo han trabajado y promocionarse; nosotros tenemos una audiencia muy amplia y podrán incrementar sus ventas”.
Los productores y transformadores deben utilizar la etiqueta #ElChocolateNosUne y así Fedecacao ayudará a exhibir las distintas marcas.
“Antes de la pandemia uno encontraba en Huila cantidad de visitantes que querían determinado producto derivado del cacao, ahora ya es más de manera virtual por el covid-19, pero hay mucho interés porque es un cacao fino, muchos chocolateros lo han comenzado a reconocer”, destacó Baquero López.
El coordinador regional de Fedecacao, Rafael Emilio Mahecha, informó que la campaña estará vigente para el Huila hasta el 31 de julio. Se hará por unidades técnicas, en este caso Neiva inicia hoy junto a los municipios del sur, norte y occidente, mañana miércoles el turno será para el centro del departamento.
“Buscamos resaltar cuál es el cultivo y grano característico de la región, y cuáles son los emprendedores con los que contamos, aquellos pequeños transformadores”, dijo.
“Los cacaoteros deben animarse al mercado nacional y a tener contactos comercializadores directos, esa es una de las ventajas que le pueden sacar”, anotó el Coordinador Regional.
Durante el 2019 el Huila produjo 4.051 toneladas equivalentes a una participación de 6,8%, y se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional. 2.600 familias opitas dependen del sector cacaotero.
Deja una respuesta