Fernando Gaviria se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en un embalaje final donde los sprinters fueron protagonistas. Esta fue la primera fracción para velocistas en la presente ronda ibérica.
El antioqueño logró superar el Covid-19 y volvió a todo dar con victoria de etapa en las carreras del World Tour. Pese a la salida de Juan Sebastián Molano del equipo UAE por prevención de contagio, el argentino Maximiliano Richeze fue el lanzador perfecto para que el ‘cafetero’ volviera a la vida con un triunfo gigante.
La jornada de hoy tuvo una trayectoria entre Castrojeriz y Villadiego con 170 kilómetros de recorrido; algunos repechos dificultaron a los pedalistas, pero no hubo premios de montaña. Esta etapa fue diagnosticada como la más rápida de Burgos; asimismo, cabe resaltar que no se contó con bonificaciones.
Como es costumbre, en los primeros pedalazos hubo grupos que se fueron relegando del pelotón general y lograron escaparse. Así se dio la primera ruptura del día con cinco ciclistas que se lanzaron a mover la carrera.
Riccardo Verza, Alessandro Fedeli, Joel Nicolau, Francisco Galván y Ángel Fuentes fueron los protagonistas de la fuga, que lograron aguantarla durante mucho tiempo, ya que consiguieron una diferencia de incluso cuatro minutos.
Sin embargo, el pelotón general comenzó a apretar a falta de 50 kilómetros para el final y se logró cortar tiempo. Los ciclistas que jalaron el grupo para buscar conexión fueron los del equipo Movistar (encabezado por Alejandro Valverde), Team Ineos (Iván Ramiro Sosa), Bora (Felix Grosschartner) y las escuadras señaladas a pelear por la victoria de etapa con los sprinters, caso del UAE Team del colombiano Fernando Gaviria.
A 16 kilómetros del final, el grupo general logró conectar a los escapados y ya en lote compacto, el pelotón apretó el paso de cara a la llegada masiva a la meta en Villadiego. Las escuadras de velocistas empezaron a trabajar para ubicar de la mejor manera a sus sprinters en el embalaje.
Deja una respuesta