La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a 17 Empresas Prestadoras de Salud por presuntas irregularidades en la toma de muestras de coronavirus y a funcionarios de direcciones de salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios.
Las EPS investigadas son las siguientes: Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS.
“Tenemos conocimiento de varios pacientes que por la demora fallecieron sin conocer sus resultados. Si bien la prueba no es un tratamiento, cuenta muchísimo para hacer un cerco epidemiológico y actuar de manera oportuna. Además, las personas que no conocen los resultados después de un tiempo se terminan cansando, entonces salen a la calle y siguen contagiando a los amigos, a la familia, por eso es tan importante conocer de manera oportuna los resultados” así lo afirmó la Procuraduría General de la Nación.
Deja una respuesta