A 27 días de que comience el Tour de Francia, Egan Bernal, el actual campeón de la carrera por etapas más importante del mundo, tendrá su primera gran prueba contra varios de los candidatos al título de 2020. Será en la Ruta de Occitania, cuya etapa reina se correrá este lunes y en la que se podría definir la clasificación general.
Tras dos fracciones planas pero muy nerviosas, y con una caída en el último kilómetro de la fracción del sábado que, inicialmente, había dejado damnificados a varios de los principales pedalistas, todos los favoritos están con la misma diferencia con respecto al líder, el francés Bryan Coquard: 16 segundos. En esa lista están, entre otros, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Warren Barguil y Richie Porte.
Quiero hacerlo bien. Tenemos un buen equipo. Pavel (Sivakov) está fuerte también. Así que vamos a hacer lo mejor posible. Ganar, no se sabe. Hay corredores duros como Pinot, Bardet, López, hay bastantes, hay gran nivel. No se puede decir voy a ganar, pero vamos a hacer lo mejor posible”, declaró Bernal al final de la primera fracción.
“Verlos hace más interesante la carrera, eso hace que la carrera esté más fuerte, haya tensión y eso es bueno para nosotros y para el público. Si no están ellos, será un poco más fácil”, agregó el actual campeón del Tour.
Y, además, en esa disputa está su compañero de equipo en Ineos y cuatro veces campeón del Tour, el británico Chris Froome, en su última temporada con esa escuadra.
La fracción de este lunes se disputará entre Saint-Gaudens y el Col de Beyréde, con un recorrido de 163,5 kilómetros. Tendrá cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, incluyendo uno en la meta.
Deja una respuesta