Egan Bernal se impuso en la Ruta de Occitania, tras la cuarta y última etapa que se llevó a cabo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros y que fue ganada por Benoit Cosnefroy.
El ciclista colombiano del equipo Ineos hizo su estreno en Europa de la mejor manera, con triunfo de etapa y la general en Occitania. La jornada estuvo matizada por un recuerdo imborrable.
La caravana le rindió homenaje a la memoria de Nicolas Portal —el DT del Ineos, quien falleció en marzo pasado—, en el que Bernal les entregó a la viuda y a sus hijos una camiseta autografiada por lo integrantes de la escuadra.
La etapa fue ‘tranquila’ para el líder, pues 11 ciclistas, que no eran peligro para sus intereses, se escaparon y dominaron la jornada, llegaron a tener más de 4 minutos 30 segundos de ventaja.
Bernal comenzó su año con el tercer puesto en la prueba contrarreloj de los nacionales y el segundo en la competencia de fondo.
Luego, se alistó para el Tour Colombia y allí la idea era ir con Iván Sosa por la victoria, pero no pudo ser. Bernal terminó en la cuarta casilla en la prueba que se llevó Sergio Higuita.
Viajó a Europa, donde la meta principal era defender el título de la Paris-Niza, pero no pudo lograr su cometido. El repentino fallecimiento del su técnico opacó ese objetivo.
Deja una respuesta