La Gobernación del Huila hace seguimiento al trabajo de los organismos de socorro y coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila solicita a los organismos de socorro y alcaldes municipales total atención ante los efectos y fenómenos que se puedan generar por cuenta de la segunda temporada seca del año.
Las altas temperaturas y fuertes vientos incrementan el número de municipios con riesgo de incendios forestales según el Ideam.
La alerta roja por incendios se mantiene en Aipe y Neiva, asimismo, se informó que la alerta naranja por incendios se reportan en las localidades de Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Paicol, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia, Villavieja, Yaguará, y la alerta amarilla en municipios de Baraya y Tello.
Se informó que la alerta por deslizamiento se reporta en los municipios de Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Tarqui.
Deja una respuesta