Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en el Caquetá, coronel Óscar Andrés Lamprea, al manifestar que la banda denominada ‘Los huilenses’, fue desmantelada en la ciudad de Neiva y trasladada a Florencia donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
El oficial sostuvo que las denuncias de las víctimas de hurtos bajo la modalidad de raponazo, permitieron adelantar la investigación que terminó con el desmantelamiento de la organización delictiva.
“En el proceso investigativo los peritos de criminalística de la Sijin lograron recolectar elementos materiales probatorios a través de videos de cámaras de seguridad y reconocimiento de personas por medio de álbumes e interceptaciones de llamadas”, dijo el oficial.
Sostuvo que la banda estaba conformada por Cristian Camilo Lara, de 29 años, Jeison Alirio Charry Manrique, de 26 años, Javier Mauricio Parra Londoño, de 38 años, Mari Luz Ardila de 38 años y Tania Michell Ríos de 18 años. “Se movían por varios departamentos del sur del país para evadir la acción de las autoridades y evitar su captura”.
Explicó el coronel Lamprea, que las investigaciones permitieron establecer el rol que realizaba cada uno de los miembros de la banda durante los robos: Mari Luz seleccionaba las víctimas; Cristian Lara, ejecutaba los hurtos; Jeison y Javier conducían las motocicletas, y Tania informaba la presencia de autoridades o ciudadanos que obstruyeran los hurtos.
“Todos los integrantes de la organización delincuencial presentaban anotaciones judiciales, suman en total 57 por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, lesiones personales, amenazas, extorsión, tráfico de estupefacientes, violación a habitación ajena, inasistencia alimentaria, actos sexuales contra menor de 14 años, secuestro, y violencia contra servidor público”, sostuvo el Comandante de la Policía en el Caquetá.
Precisó que fueron muchas personas las que sufrieron la afectación a su patrimonio económico, quienes instauraron las denuncias y mediante varios meses de investigación y seguimiento se logró identificar a las personas que conformaban la organización denominada ‘Los huilenses’ dedicada a este delito en los departamentos de Caquetá y Huila.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Deja una respuesta