Egan Bernal fue confirmado este miércoles como el líder del Team Ineos en lo que será el próximo Tour de Francia. El oriundo de Zipaquirá ya se prepara física y mentalmente para llevar la batuta del equipo que ha ganador las últimas citas de la ‘Grande Boucle’.
Junto a Bernal irá el ciclista Richard Carapaz como segunda ficha del Ineos. El ecuatoriano tiene la experiencia necesaria para destacarse en el Tour como ayudante del colombiano o segunda opción para el título si Egan no está bien físicamente. El año pasado ganó el Giro de Italia y cuenta con una destacada trayectoria.
Por otro lado, Bernal habló sobre correr en esta temporada otra de las grandes y de ser gregario de Chris Froome. El joven ‘maravilla’ no descartó estar en la Vuelta a España, todo depende de cómo termine el Tour y cómo se encuentre físicamente para enfrentar la ronda ibérica.
«¿La Vuelta a España? Quién sabe, tal vez yo esté allí para ayudar a Chris Froome. Actualmente, Estoy concentrado en el Tour de Francia y todavía no tengo planes posteriores al Tour. Pero La Vuelta podría ser una buena opción», concluyó el colombiano.
Por el momento, el máximo objetivo de Egan es concentrarse en lo que será la ‘Grande Boucle’, que se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre de con inicio en Niza y final en París en Francia.
Deja una respuesta