Ayer se cumplió la presentación de nuevas líneas de crédito por parte de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) ante la Gobernación y los alcaldes del Huila.
La oferta incluye recursos para capital de trabajo e inversión, y el acompañamiento en la planeación, estructuración y ejecución de proyectos que los mandatarios se han planteado en sus regiones, pero cuya implementación peligra por falta de liquidez.
Entre las líneas figura:
- Compromiso Territorios: cuenta con recursos por $300.000 millones para que los departamentos, alcaldías y distritos puedan mantener su solvencia operativa y logren hacer frente a los efectos adversos de la crisis mediante créditos contingentes y de tesorería.
-Financiación y asistencia técnica para la implementación del catastro multipropósito a través de una línea de crédito por $200.000 millones.
- Findeter ofrece apoyo en la estructuración y ejecución de proyectos que hacen parte de los planes de desarrollo de los municipios en los sectores de agua y saneamiento básico, transporte (vías), infraestructura social y vivienda, salud, educación, entre otros.
Entre los proyectos prioritarios que se podrían apoyar se destacan:
- Anillo vial Neiva – Palermo y la perimetral de oriente de Neiva
- Constitución del Fondo de Reactivación Económica
- Acueductos, electrificación y gas
- Plantas de tratamiento de agua potable y residuales
- Actualización catastral de los municipios
- Caracterización vial del departamento y estudios y diseños de vías terciarias
- Energias Alternativas
LA NACION
Deja una respuesta