El trabajo investigativo que tuvo una duración de siete meses y que permitió la captura de cuatro jóvenes que delinquían en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la capital del Huila, duró cerca de seis meses.
Esta banda de los caimanes venía robando motocicletas, más de 100 millones de pesos habían hurtado y haciendo afectación en estas Comunas y tenían como sitio de residencia las comunas 6 y 8, seguimos haciendo el llamado a la comunidad para que participen en esta red de informantes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio Castillo, recalcó que estas capturas se lograron gracias al apoyo que brindó la comunidad y el proceso de investigación adelantado por parte de la Sijin que generó las respectivas órdenes de captura.
“Con la información y las denuncias de la comunidad en un trabajo mancomunado con la administración municipal se logra desarticular un grupo delincuencial organizado. Estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas mediante la modalidad de halado”, explicó el oficial.
Los capturados fueron identificados como Brayan Andrés Quimbaya Sánchez, Víctor Alfonso Montes Muñoz, Néstor Geovany Peña Yotengo y Jhoan Andrés Lugo Rodríguez quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Deja una respuesta