A partir del primero de septiembre, Colombia iniciará una nueva fase de aislamiento, llamada aislamiento selectivo, dando fin a la cuarentena por el coronavirus impuesta por el Gobierno. Así lo anunció ayer el presidente Iván Duque.
“En todo este proceso, todos hemos visto cómo le ha cambiado la cara al mundo, hemos visto como muchas familias en el mundo entero han perdido a sus seres queridos, y nosotros acompañamos a esas familias”, señaló.
El Gobierno asegura que en las principales ciudades del país se vive una leve caída en las cifras de muertes y de nuevos contagios del covid-19, por lo que la estrategia a seguir ya no es el aislamiento general, con excepciones, sino las “restricciones puntuales”, específicamente referidas a personas sospechosas de estar infectadas con el virus y su círculo cercano.
«A partir del primero de septiembre, bajo ese criterio, el del aislamiento selectivo (…), empezaremos una nueva fase, una fase donde todos nosotros vamos a regirnos, ya no por excepciones, sino por restricciones puntuales”, dijo el jefe de Estado. Aunque los mandatarios locales podrán mantener algunas medidas adicionales, como controles de aforos.
El presidente indicó que las restricciones de esta medida “aplicarán a los eventos y a las aglomeraciones”, y dijo que en este punto era indispensable tener en cuenta la categorización de los municipios, desde no-covid o baja afectación, hasta los que se han visto muy afectados por la pandemia.
Asimismo, desde septiembre se acelerará la reactivación de vuelos, pero con una vigilancia especial en los municipios de alta afectación por el coronavirus.
Deja una respuesta