El 29 de agosto pasado un joven de 19 años fue retenido de manera ilegal en el barrio Olaya Herrera de Medellín. La víctima fue interceptada por ocho hombres armados que lo señalaron de hurtar la moto en la que se movilizaba.
Según la Fiscalía, los delincuentes se lo llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada, donde le quemaron la espalda y las manos. “Se estableció también que al retenido le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas. También fue mordido por un perro que al parecer fue entrenado por los captores”, detalla la Fiscalía en un comunicado.
Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía que lo encontró amarrado y con señales de tortura. También se evidenció que los secuestradores se turnaban para torturarlo, amenazando con matarlo y desaparecer su cuerpo.
De acuerdo con las autoridades, Lluanes Makensy Bolívar Gómez, quien fue capturado, era el encargado de vigilar a la víctima.
Bolívar no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Sin embargo, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín.
Deja una respuesta