Luego de que la Corte Suprema de Justicia trasladará a la Fiscalía el proceso de investigación por posible manipulación de testigos del expresidente Álvaro Uribe Velez, luego de que el dirigente del Centro Democrático renunciara como senador, ha generado bastante polémica, en el que la oposición han señalado que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, tuviera cercanías con Uribe.
Ante esto, Barbosa, señaló que no se declara impedido para llevar la investigación de Uribe por no tener nada que ver con el proceso contra el expresidente Uribe, y no haber participado en ninguna de sus actuaciones.
Sin embargo, el caso lo llevará Gabriel Jaimes, fiscal jefe de los fiscales delegados ante la Corte Suprema y exmano derecha del exprocurador general Alejandro Ordóñez.
Finalmente, el senador Iván Cepeda argumenta que aunque el fiscal general y la vicefiscal no serían los investigadores directos, sí tienen influencia en cómo se llevan los procesos dentro del ente acusadory según él, no dan garantías de imparcialidad en este caso.
Deja una respuesta