El mural pintado en una de las paredes del Cementerio Central de Neiva en homenaje a las víctimas de falsos positivos, fue borrado de un tajo. Organizaciones defensoras de derechos humanos rechazaron tajantemente este hecho de intolerancia.
El coordinador de Redepaz en el Huila William Calderón sostuvo que es tanta la intolerancia, que ni siquiera se permite expresar el dolor a las victimas del conflicto.
El sistema INRAi indagó con el párroco de la Inmaculada Concepción de Neiva Ruber Fierro que administra el campo santo, quien indicó que jamás se dio la orden de borrar el mural, al tiempo que solicitó que se verifique mediante las cámaras de seguridad para determinar quien cometió el hecho.
Este mural fue realizado este lunes en el marco de la Semana por la paz, sobre la carrera segunda entre la avenida la toma y la calle 21, donde se mostraba una escena donde se reclamaba verdad frente a los casos de falsos positivos en el Huila.
Organizaciones defensoras de derechos humanos aseguraron que entablarán las respectivas denuncias penales, frente lo que calificaron como una acción para callar el dolor de las víctimas del Conflicto.
Deja una respuesta