La Policía anunció una investigación en contra de los uniformados a los que testigos señalan de causarle la muerte al abogado Javier Ordóñez, de 46 años, en un aparente caso de abuso de autoridad. El caso se registró en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá en Bogotá.
En un video, grabado por uno de los testigos, se aprecia a dos policías mientras aplican descargas eléctricas con una pistola taser durante más de dos minutos en contra de Ordóñez. Según las acusaciones, el fallecido fue objeto, además, de agresiones puños y patadas.
La acción de los uniformados se dio durante de controles en la pandemia.
En medio de la impresionante escena, testigos piden a los uniformados detener el violento procedimiento. Posteriormente, la víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero los médicos no lograron salvarle la vida.
El coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía, confirmó que se abrirá una investigación para determinar si hubo abuso de fuerza por parte de los patrulleros relacionados con el caso.
Y esta es la Policía que nos cuida #PoliciaCriminal ? Son puros Asesinos con uniforme y legalidad. Javier Ordóñez otro asesinato que pasará como si nada, lo mataron salvajemente en Engativá.
Solo será el George Floyd colombiano. pic.twitter.com/RCkAJy6M3e
— Berrancólico (@Berrancolico) September 9, 2020
Según el oficial, los uniformados fueron enviados por reportes de riña y se encontraron con ocho personas que al parecer estaban alicoradas y reaccionaron con agresividad.
Deja una respuesta