En los ocho kilómetros finales, Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se marchó en solitario, desprendiendo de su rueda a Julian Alaphilippe y Gorka Izagirre que cedieron terreno ante la fortaleza del ecuatoriano que en una plena exhibición de gallardía se fue en solitario por la victoria en esta jornada que se cumplió sobre 170 kilómetros entre Grenoble y Col de la Loze. El campeón del Giro de Italia 2019, finalmente fue alcanzado por Roglic, Pogacar, López y Porte.
En los primeros kilómetros de ascenso al Col de la Madeleine, Bahrain McLaren ejerció una importante aceleración sobre el grupo principal, generando el rezago de una importante cantidad de corredores, entre ellos Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que con con cerca de ochenta kilómetros de meta, perdió contacto con el grupo principal, padeciendo el rigor de la caída que sufrió días atrás.
En los primeros cuarenta kilómetros de carrera, finalmente se conformó la gran escapada del día con cinco hombres; Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Dan Martin (Israel Start-Up Nation) y Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) que en el ascenso a la Madeleine cedió terreno, con visible desgaste tras su victoria del día anterior.
Este jueves la etapa dieciocho del Tour, que parte de Méribel y recorrerá 175 kilómetros hasta la línea de meta en La Roche-sur-Foron, presenta cinco puertos de montaña. Uno de segunda, uno de tercera, dos de primera y uno más fuera de categoría, ubicado a 32 kilómetros de meta.
Deja una respuesta