En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Neiva estableció que el exfuncionario realizó, entre octubre de 2017 y agosto de 2018, un total de 40 transferencias bancarias desde las cuentas del municipio a particulares que no tenían ningún vínculo legal, laboral o contractual con la alcaldía.
Para realizar esas transacciones utilizó las claves electrónicas que le fueron asignadas, y los dispositivos de seguridad del municipio, denominados ‘token’.
El órgano de control determinó que en la mayoría de los soportes de esas transacciones, Torrejano Sandoval incluyó información falsa sobre los beneficiarios y la justificación del pago.
La Procuraduría señaló en el fallo que el investigado realizó el giro de dineros públicos sin que los mismos estuvieran soportados legalmente o correspondieran a obligaciones previamente adquiridas por la administración municipal, con lo que se aprovechó de la confianza depositada en él y vulneró los principios de buena fe, transparencia, moralidad y economía.
Deja una respuesta