Como Juan Manuel Mancilla, William Ibarra, Harrison Balanta, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo, Juan Camilo Salinas y John Barrado Juanillo fueron identificados los jóvenes asesinos este domingo en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.
De acuerdo con la versión de personas que habitan la zona, varios hombres llegaron disprando indiscriminadamente y atacaron las víctimas sin piedad y dejaron a otras cuatro heridas.
La nueva masacre que enluta a Colombia se registró a la 1:00 p.m. cuando se escucharon explosiones y ráfagas de fuego que violentaron a estas siete personas que pertenecían a la comunidad afro.
El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que podría tratarse de una acción ejecutada por disidentes de las Farc.
“En ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quienes, en forma preliminar, se le puede atribuir la autoría, aunque no debemos descartar otras hipótesis”, señaló.
Frente a este lamentable episodio, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que desde abril se había hecho una alerta temprana sobre el peligro que corrían estas comunidades.
“Insistimos en la urgente necesidad de radicar los factores de violencia que afecta los derechos y ponen en constante peligro la vida de los colombianos.Hacemos un llamado a la pronta respuesta, ahora sale estas tempranas que hemos venido y metiendo, y evitar hechos como el que estamos lamentando”, dijo.
Deja una respuesta