Una Colombiana es la nueva campeona mundial de BMX freestyle

La adolescente se destaca por su talento, pero también por su lucha y superación.

El BMX es uno de los deportes que le ha dado varias alegrías al país en los últimos años. A pesar de la cuarentena, las competencias en esta disciplina se realizan de forma virtual y una joven colombiana logró dejar en alto la bandera del país al convertirse en campeona mundial de BMX freestyle en Montpellier Méditerranée Métropole.

Se trata de Queensaray Villegas Serna, que con tan solo 16 años, logró obtener este título en la categoría park. En la competencia también participó su hermana gemela Lizsurley Villegas Serna quien ocupó la quinta posición.

Estas gemelas del Valle del Cauca fueron las dos únicas colombianas en el grupo de ocho finalistas. La campeona se definía en un 50 % por votación del público y otro 50 % por decisión de los jueces. Lizsurley se alzó con el título gracias a que obtuvo un 43.1 % del jurado y el 50 % del público.

“Me siento muy feliz porque pudimos practicar en la pista donde siempre hemos practicado este deporte. Ahora, lo que queremos, es seguir practicando este deporte, dándole duro, para estar mejor preparadas en las próximas competencias”, aseguró Queensaray Villegas a Caracol Televisión.

A causa de la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, las competencias a las que tenían planeado ir en China, Japón y Francia fueron canceladas. Aun así, gracias a la pista que les construyó su padre, ellas mantienen el nivel de entrenamiento al máximo.

Las gemelas Queen Saray y Lizsurley Villegas querían empezar a practicar algún deporte cuando cumplieron 12 años. Sus papás, por tradición familiar, decidieron inscribirlas en una academia de baile. Sin embargo, para las niñas esto no era lo que habían planeado, pero asistían a sus clases todas las semanas.

Cerca de su academia habían construido una pista de BMX y cuando pasaban por ese lugar solo querían intentar alguna de las acrobacias que hacían otros niños. Su mamá, les prohibía practicar ese deporte, por considerarlo peligroso, pero un día Lizsurley logró ir sola y se enamoró del deporte.

Al día siguiente invitó a su hermana y ambas quedaron enamoradas de la bicicleta. Hoy en día las gemelas Villegas son unas de las deportistas con mayor proyección en el BMX Freestyle en Colombia.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *