Édgar Daniel González Muñoz, alias Lucho.
Andrés Felipe Velásquez Castro, alias Pinky y Édgar Daniel González Muñoz, alias Lucho, fueron hallados penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.
Dichos delitos fueron cometidos al servicio de un grupo delincuencial denominado Los Sayayines. Por ello ‘Pinky’ fue condenado a 260 meses de prisión, en calidad de cabecilla del grupo delictivo. Por su parte, alias Lucho, lo fue a 203 meses de prisión, coautor responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Ambos fueron inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas.
Andrés Felipe Velásquez Castro, alias Pinky.
Los hechos
El 8 de septiembre del año 2018, varias personas armadas irrumpieron en el barrio Miraflores de Neiva, entre ellos Velásquez Castro, y luego de hacer varios disparos se dirigieron a la residencia de Jair Rodríguez Quevedo a quien ultimaron.
En el mismo hecho resultó lesionada una niña de 4 años, hija de la víctima fatal, lo que le acarreó una incapacidad de 20 días y una deformidad física que afectó su cuerpo de manera permanente.
El 7 de abril de 2019, Miguel Ángel Roldán García se dirigía a su casa, ubicada en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez de la capital huilense, y se encontró con los hoy condenados quienes iban acompañados por un menor de edad. Tras cruzar varios insultos Roldán fue asesinado.
Ambos casos fueron conexados lográndose las condenas en mención que se dieron mediante un previo acuerdo judicial realizado con el ente acusador.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’, en la lucha contra las organizaciones delincuenciales.
Deja una respuesta