Procuraduría abrió investigación contra la gerente de las Ceiba empresas publicas de Neiva

Con el anuncio de la procuraduría de investigar a la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Vanegas, por haber nombrado a José Nelson Perdomo como jefe de la Oficina Jurídica y Asuntos Disciplinarios de esa entidad, ya son seis los funcionarios de primera línea que tienen una investigación por el ministerio público.

El primero fue Giovanny Córdoba, secretario de Educación, luego Armando Cabrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; Pilar Rodríguez, jefe de Comunicaciones y este fin de semana a Camila Ortega, secretaria de la Mujer; y José Nelson Perdomo, quien fuera jefe de Contratación de la alcaldía de Neiva y ahora jefe de la Oficina Jurídica y Asuntos Disciplinarios en Empresas Públicas.

En el caso de la secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, Camila Mercedes Ortega Suárez, la Procuraduría Provincial de Neiva investiga posibles sobrecostos en la compra de los productos y si las cotizaciones presentadas por el contratista se ajustaban a los precios comerciales.

El Ministerio Público también investiga presuntas irregularidades en los costos cancelados por el empaque de los mercados, el transporte para la entrega de los mismos y en la supervisión del contrato, el cual fue ejecutado por la Corporación Colombia en Paz y Social –Corsocial Colombia-, con sede en El Charco, Nariño.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta
disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad de los investigados.

Por los mismos hechos, se trasladaron copias del proceso a la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal para que investigue la presunta conducta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la firma y ejecución del contrato.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *