Filippo Ganna se quedó con la quinta etapa del Giro de Italia 2020

El ciclista del Ineos, que ganó la contrarreloj individual, se impuso en una jornada de 225 kilómetros. Rubio y Restrepo fueron protagonistas.

Este miércoles, en la quinta etapa del Giro de Italia, el local Filippo Ganna fue el mejor en un día de 225 kilómetros, con un clima cambiante y en el que el portugués Joao Almeida bonificó en la meta vestido de rosa.

El ciclista del Ineos Grenadiers, que fue el primer líder de esta edición, estuvo en la fuga del día de la que también hizo parte el colombiano Jonatha Restrepo durante gran parte del trayecto. Pácora, como es conocido el caldense, se quedó en la subida al Montescuro (de primera categoría) y fue cazado por el lote principal.

Einer Rubio, el boyacense del Movistar, también lo intentó y se fue a rueda de Thoma de Gendt en el ascenso, sin embargo, el colombiano y el belga, mucho más experimentado, no pudieron sacar ventaja suficiente y fueron tomados por el grupo.

Rubio, que está debutando en la Corsa Rosa, mostró sus cualidades de escalador y que todavía tiene mucho que aprender en un deporte en el que es bueno que los demás vea, pero en el que también la mesura va de la mano con la estrategia, y con la experiencia.

Ya en la bajada y rumbo a la meta, Ganna, que parecía un escalador más, eso sí bastante grande, tomó ventaja, remató los últimos kilómetros como si se tratara de una contrarreloj y con los brazos levantados cruzó la meta en solitario.

Su tiempo: cinco horas, 59 minutos y 17 segundos. El segundo lugar fue para Patrick Konrad, mientras que Almeida, el puntero, embaló al final y fue tercero sumando un par de segundos de bonificación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *