De acuerdo con Juan Carlos Buitrago director de la red de Bancos y Alimentos, 10.9 millones de personas en Colombia tienen un consumo insuficiente de alimentos, cifra que había disminuido en el mes de julio, pero que en agosto, septiembre y octubre aumentó, incluso, llegó a tener un pico con 12 millones de personas con alimentación insuficiente.
Además, 2.7 millones de colombianos sufren de hambre crónica y un porcentaje alto de niños tiene algún tipo de desnutrición . El 1.6% de los niños en el país tiene desnutrición aguda y el 12.7% desnutrición crónica, situación que, según Juan Carlos Buitrago tiene consecuencias graves.
Buitrago añadió que el 46% de los hogares están usando estrategias para combatir esta situación. “Lo que están haciendo los hogares en Colombia es depender de alimentos menos costosos y luego se limita el tamaño de las porciones”.
El director señaló que los hogares colombianos también están disminuyendo el número de comidas diarias y limitando el consumo de alimentos por parte de los adultos para poder darle alimento a los niños.
Deja una respuesta