Como una forma de hacer «politiquería con la muerte» y de dañar la imagen de la Policía Nacional calificó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo las denuncias hecha por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien señaló que un grupo de patrulleros dejaron que por lo menos ocho detenidos se quemaran en medio de un motín que se registró en la estación de San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) el pasado 4 de septiembre.
«Quiero rechazar en unión del señor director de la Policía Nacional y con vehemencia, la campaña de desinformación y desprestigio que sectores que hacen politiquería con la muerte, vienen realizando contra nuestra Policía Nacional», precisó Trujillo.
En este sentido indicó que las denuncias que se hicieron en el Concejo de Bogotá serían parte de una estrategia «que busca lesionar la columna vertebral de una institución que ha servido al país por más de 129 años con valor compromiso y sacrificio en el cumplimiento de su deber».
De igual modo, sobre los hechos sucedidos en el CAI de San Mateo en Soacha el Ministro respaldó lo dicho por el comandante de Policía de Cundinamarca y aseguró que la institución actuó como correspondía.
«Según lo manifiesta el propio Comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, se actuó como corresponde; queremos enfatizar que según la información entregada por dicho comandante una vez sucedieron los lamentables hechos donde resultaron lesionados un grupo de personas que se encontraban detenidas, inmediatamente nuestros policías actuaron para responder a la emergencia provocada por los mismos retenidos prestando los primeros auxilios y coordinando su traslado a los centros de salud cercanos», enfatizó Trujillo García.
De igual modo, el Ministro aseguró que no existió tal intención de ocultar este caso pues «esta situación fue dada a conocer a los medios de comunicación y la opinión pública en general en declaraciones públicas del Comandante de la Policía de Cundinamarca, quién también informó oportunamente a los entes y organismos correspondientes».
Ante la supuesta intención de dañar la imagen de esa institución, el Ministro aseguró que: «no vamos a permitir que estas campañas de deslegitimación y calumnia, sigan siendo utilizados por quienes hacen politiquería con la muerte y se aprovechan así del dolor de las familias».
Deja una respuesta