El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, anunció que se invertirán 540 millones de pesos en la reconstrucción de las estructuras que resultaron afectadas en la cárcel de San Andrés tras el paso del huracán Iota.
“Ya estamos implementando acciones para reconstruir la infraestructura afectada en el establecimiento carcelario de la isla, con el inicio de obras por un valor de 540 millones de pesos los recursos fueron dispuestos por la Uspec y con ello se dará solución a esos problemas de infraestructura”, explicó.
Agregó que “también está coordinando el envío de ayudas humanitarias a la isla, incluyendo materiales requeridos para la atención las personas privadas de la libertad y el personal de custodia”.
Condenados 53 y sindicados 110, existe una sobrepoblación de 27 reclusos, pues la capacidad de ese penal es para 136 personas, lo que demuestra que hay un hacinamiento del 19,9%.
Se espera que en las próximas horas empiecen a llegar las ayudas para los guardianes del Inpec y para las personas privadas de la libertad que se encuentran en el lugar.
Deja una respuesta