Un nuevo lesionado dejó la pólvora en el departamento del Huila, esta vez por manipulación. Se trata de un joven de 15 años de edad identificado como Willinton González Urriago del municipio de Gigante que resultó con quemadura en sus dedos índice y pulgar y la pérdida del pulso en la mano derecha.
De acuerdo con el reporte, al joven se le expoltó un tote en la mano luego de que al salir de la iglesia del barrio Sósimo Suárez, donde estaba ayudando a la elaboración del pesebre, de camino a su casa se encontrara con dicho elemento y lo recogiera con el fin de utilizarlo para espantar a unos perros.
González Urriago fue atendido en el Hospital San Antonio de Gigante, sin embargo, deberá ser remitido al municipio de Garzón para que reciba una atención más especializada.
Una vez registrados los hechos y conocidos por la Policía de Gigante, se le aplicó medida correctiva a Maria Consuelo Urriago, progenitora de la víctima, tal y como lo contempla el decreto municipal 131 del 7 de diciembre del presente año, además, se informará mediante oficio a la Comisaria de Familia.
Es de recordar que las otras personas lesionadas corresponden a una menor de 12 años en Neiva, a un hombre de 20 años, también de la capital del Huila y a una niña de 10 años en San Agustín. Todos en el momento en que se produjo la lesión estaban como observadores.
Deja una respuesta