Foto: Colprensa
La Contraloría General de la República llevará a cabo un seguimiento permanente para la vigilancia de los recursos públicos al proyecto de alumbrado público de la Alcaldía de Neiva. Dicha tarea será desarrollada desde la Contraloría Delegada para el Sector de Minas y Energía.
“La Contraloría General de la República en atención a las reiteradas denuncias de presuntas irregularidades que ponen en riesgo los recursos públicos del ente territorial a su cargo con ocasión del Proyecto de Acuerdo 053 que servirá de sustento para la contratación del alumbrado público del Municipio de Neiva y dentro del marco de las nuevas competencias establecidas en el Acto Legislativo 04 y reglamentadas por el Decreto Ley 403 de 2020, ha decidido activar el mecanismo de seguimiento permanente para la vigilancia de los recursos públicos, el cual será desarrollado desde la Contraloría Delegada para el Sector de Minas y Energía”, sostuvo el comunicado.
De esta forma, solicitará todos los detalles del proyecto que se ha discutido en los últimos días en el Concejo de Neiva. “En desarrollo del mecanismo de vigilancia citado, nos permitimos solicitar los estudios, análisis técnicos, jurídicos y financieros que sirvieron de fundamento al proyecto de acuerdo en mención, y de igual manera los mismos documentos sobre los cuales se estructuró el modelo de negocios para la creación de la nueva empresa que se encargará de la prestación del servicio público de alumbrado si fuere del caso o la documentación correspondiente si se tratare de contratación”, indicó.
Finalmente, cabe destacar que durante los días 21 y 22 del presente año, se desplazará a la ciudad de Neiva, Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana con el ánimo de adelantar mesas de concertación y diálogos con la comunidad en la que se estarán recepcionando de manera directa las inquietudes de la comunidad al respecto.
Deja una respuesta