Después de semanas de muchas dudas, Red Bull confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez sustituirá a Alex Albon para la temporada 2021, terminando así con las especulaciones por uno de los asientos más cotizados de la parrilla.
Pérez afrontará su temporada número 11 dentro de la máxima categoría con su cuarto equipo diferente. En 2011, cuando debutó en el Gran Circo, lo hizo de la mano de Sauber, con quienes estuvo hasta el final de la temporada 2012.
Un año después desembarcó en McLaren, donde únicamente estuvo una temporada, antes de llegar en 2014 a Force India. La escudería de Silverstone cambió de nombre a Racing Point a mediados de 2018, después de un proceso administrativo emprendido por Checo que le permitió al empresario canadiense Lawrence Stroll tomar las riendas del equipo.
El mexicano se quedó sin asiento para 2021, después de que Racing Point diera por terminado de forma anticipada el contrato de tres años que entró en vigor esta temporada. La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos y terminó por afectar al mexicano.
Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing.
I’m very happy to share this with all of you, we will drive for @redbullracing in 2021 #GivesYouWings pic.twitter.com/vFsEbL5D0C
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
A Checo se le relacionó con asientos en Alfa Romeo, Williams y Haas, pero conforme estas posiciones dejaron de estar disponibles, su única esperanza de continuar en la parrilla para 2021 fue como compañero de Max Verstappen.
Deja una respuesta