Hasta una bodega de la zona industrial llegaron integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del Grupo de Criminalística y personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación para incautar un cargamento de licor adulterado.
Según informo el Subjefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva Capitán Julio Cesar Barraza Vera, información suministrada a las autoridades permitió asestar el golpe con el que se evitó que una gran cantidad de licor fuera consumida por incautos.
En total fueron decomisadas 108 botellas de alcohol tipo whisky adulterado, 48 de marca johnnie Walker y 60 de marca Buchanans Deluxe, las cuales serán desmaterializadas conforme a los protocolos preestablecidos.
La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que vayan a consumir licor:
- Hágalo con moderación y en lugares de entera confianza, para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar tomando bebidas que además pueden generar graves daños en la salud como ceguera o la muerte.
- Así mismo, desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
- Al comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
- Si sospecha que el licor ingerido no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
- No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.
La invitación por parte de la Policía es a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia; juntos construimos seguridad y convivencia.
Deja una respuesta