Las autoridades hallaron el cuerpo de María Alejandra Orobio Solis, una menor de 12 años que había desaparecido el pasado domingo en la noche. el hallazgo se produjo en el barrio Santa Mónica, en Guapi, y, según los primeros reportes, presenta signos de tortura y abuso.
Una vez se conoció el caso, el alcalde (e) del municipio, Teodoro Lerma Aragón, anunció que “se convocará de manera urgente un consejo se seguridad con todas las autoridades pertinentes, con el fin de hacer el análisis minucioso del caso y tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y sean judicializado con todo el rigor de la ley”.
Ese consejo de seguridad se debe llevar a cabo hoy, martes de 12 de enero, con el objetivo de iniciar las investigaciones para dar con los responsable del crimen, pero también para tomar “acciones que permitan prevenir estos inconcebibles acontecimientos”, según aseguró el alcalde del municipio.
Desde el Icbf rechazaron este asesinato y pidieron a las autoridades tomar medidas para capturar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
Equipo del @ICBFColombia realizó acompañamiento a familia de niña de 11 años asesinada en Guapi, Cauca. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) January 12, 2021
Este hecho se suma al de Sofía Cadavid, una menor de 18 meses que fue asesinada por su padre el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 y al de cientos de mujeres y niñas, como Daniela Patiño asesinada por su expareja y arrojada al río Medellín, que fueron asesinadas en Colombia durante el 2020.
Según el último informe presentado por el Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y noviembre del año pasado, se presentaron 569 crímenes y asesinatos de mujeres en Colombia.
Deja una respuesta