En acciones adelantadas por la policía, fueron intervenidas varias viviendas utilizadas para el microtráfico en los municipios de Pitalito, Garzón y Campoalegre, dejando además la captura de tres personas dedicadas al expendio de alucinógenos. Así lo confirmó el comandante de Policía Huila, coronel Harold Barrera.
En efecto, en Pitalito, los uniformados lograron la captura de una pareja identificada como Duván Felipe Ortiz Urbano y María Yineth Gaviria Acosta, a quienes les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver con 8 cartuchos, 212 dosis de bazuco, 8 dosis de base coca, una bolsa con marihuana y 419 mil pesos en dinero en efectivo al parecer producto de la venta de los alucinógenos.
El oficial, aseguró que los capturados de Garzón y Campoalegre, son delincuentes que se dedicaban al microtráfico y a otras actividades delictivas.
Entre tanto, en el barrio San Antonio del municipio de La Plata, la policía permitió la captura de dos sujetos identifica dos como David Stiven Luna Guzmán y Manuel Fernando Saavedra, quienes evadían de su detención domiciliaria en las ciudades de Neiva y Florencia.
Los capturados tanto de Pitalito, Garzón y La Plata, fueron llevados ante las autoridades competentes y luego de las audiencias un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento penitenciario.
Deja una respuesta