Duque firma decreto que suspende a Aníbal Gaviria como gobernador de Antioquia.

Luego del arresto del gobernador Aníbal Gaviria por supuestas irregularidades durante su anterior administración, el Ministerio del Interior suspendió a Gaviria y designó al secretario de despacho, Luis Fernando Suarez, como gobernador encargado.

A través del decreto 237, por el cual se da cumplimiento a una resolución de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de suspender a un gobernador y encargar a otro para el departamento de Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque, aceptó dicha decisión haciendo uso de sus facultades.

Según el documento oficial, Aníbal Gaviria Correa coincide en este proceso como “coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros, conforme con el análisis expuesto en la parte motiva de esta decisión”.

Igualmente, en el decreto se menciona que ’’la libertad otorgada al señor Gaviria Correa, por las razones expuestas en las anteriores consideraciones y, en consecuencia, hacer efectiva la medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario sustituida por la detención domiciliaria’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *