Durante toda la mañana de este sábado, el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, ha hecho un recorrido por gran parte de los puntos más críticos donde el desbordamiento y creciente de ríos y quebradas ha causado emergencias.
De igual manera, la Policía de Tránsito y Transporte confirmó el cierre total de la vía que de Altamira conduco a Timaná por el desbordamiento del Tobo y deslizamientos desde el kilómetro 7+900 hasta el kilómetros 11. Se permite el paso solo de vehículos livianos por la vía Sicana, Naranjal, La Guaira, debido al desbordamiento, avenida torrencial y pérdida de la carpeta asfáltica.
En el puente de San Marcos se mantiene desde anoche con una creciente que atemoriza a toda la población; el mandatario llegó hasta la quebrada La Turbia, que une a la quebrada de Camenezo y El Tigre en el kilómetro 42 de la ruta 45. el agua se represó y también sucumbió parte de la carpeta asfáltica.
Entre tanto, en la ruta 45, en el sector La Palma que comunica a Timaná con el municipio de Elías, el río Timaná está socavando parte de la vía y amenaza con dejar incomuicados a los pobladores de la zona.
“Se evidencia que se está generando un riesgo para la vida de quienes transitan hacia el sur del país”.
En el kilómetro 29+600 la mitad de la banca se fue abajo debido a la fuerza del río y por tanto el mandatario hizo un llamado a la ANI, Invías y al Gobierno Departamental para que intervenga en las zonas donde se han presentado las afectaciones.
Deja una respuesta